Savage Tide 4e

El Honor No Existe (Parte III)
"¿Por qué no la cuarta parte?" -Ryle

El combate contra los arácnidos toma lugar en la bodega del Blue Nixie Arácnido muy muy enojado!El arácnido salta con furia contra Graneiros, logrando una dolorosa mordida con su poderosa mandíbula, al final el arácnido usa sus pedipalpos para agarrar a Graneiros y asegurar su “cena”. El arácnido más pequeño acaba con el marinero que había agarrado y sale de su jaula por más víctimas. El resto del grupo ataca a los arácnidos, menos Keira quien con un golpe excelentemente posicionado, logra decapitar al marinero que quedaba, el iluso nunca lo vio venir. Luego de un intenso combate que puso en peligro las vidas de Graneiros y Keira, el grupo logra vencer a los arácnidos, sobre todo gracias a los excelentes ataques de rango, mejor conocidos como Eldritch Blast, de parte de Ignis y Nicodemo. Los cuales acabaron con estos terribles monstruos.

Después de exitosamente curar a unos casi muertos Graneiros y Keira, el grupo comienza a buscar respuestas a sus preguntas, los demás animales exóticos murieron quemados durante el transcurso de la batalla. Luego de buscar exhaustivamente en el barco, el grupo llega a la conclusión de que el Blue Nixie estaba siendo usado para el contrabando de criaturas exóticas. Aparte de encontrar esa respuesta, encuentran también un estandarte mágico, un rod mágico, una bolsa de cuero conteniendo 100 platinum pieces, y un anillo con un pedazo de pergamino donde está escrita una lista de criaturas.

Pergamino encontrado con anillo La mitad? Por qué no la cuarta parte? -RyleTratando de recordar que criaturas son estas, pudieron recordar la gran mayoría, menos el basilisco. Llegaron a la conclusión de que este pergamino contiene algún tipo de combinación para entrar a la bóveda.

El grupo ya tiene lo que buscaba, el anillo y el dinero, pero deciden optar por la decepción y acuerdan en darle a Lavinia el 25% del dinero que encontraron, mentir y decirle que eso y el anillo con el pergamino fue todo lo que encontraron.

Son las once de la noche. El grupo regresa a la mansión y le piden a Kora que despierte a Lavinia porque traen excelentes noticias. Son recibidos por Lavinia y ellos le cuentan todo lo ocurrido, y obviamente mienten acerca del dinero. Lavinia con un poco de ira, y a la vez alegría, recibe las noticias sobre su barco, Soller Vark, su dinero y el anillo. Les da el resto de su paga y les ofrece trabajar permanentemente para ella, como sus agentes resuelve-problemas y guardaespaldas ofreciéndoles un salario de 100gp al mes y renombre en la ciudad. Todos acceden y Gwenn utiliza su muy útil habilidad de persuasión y logra subir el salario a 140gp para todos, Lavinia está muy contenta de que el grupo haya accedido, ya que ahora ella los considera sus amigos y personas de confianza. (Claro, confianza…)

Ubicación del Castillo TeraknianLavinia ya tiene la primera tarea para los aventureros, se trata de acompañarla hacia el Castillo Teraknian para que ella pueda abrir la bóveda y obtener el dinero que tanto necesita. Al mismo tiempo muy sinceramente advirtiéndole al grupo que las cosas se pueden tornar un poco peligrosas, ya que ella no conoce la bóveda y que las bóvedas son conocidas por tener guardianes y/o mecanismos anti-intrusiones. Los valientes aventureros aceptan y acuerdan con Lavinia en encontrarse el día siguiente a las once de la mañana.

En la mañana siguiente el grupo sale con su semi-legítimamente obtenido dinero a comprar equipo, Ryle compra una daga mágica que lo ayudará en sus ataques, Graneiros compra una broadsword mágica. El resto del grupo decide esperar un poco más de tiempo para comprar ítems mágicos.

Llegadas las once de la mañana se reúnen en la mansión y junto a Lavinia parten hacia uno de los muelles donde se encuentra un pequeño barco esperándolos llevar hacia el Castillo Teraknian. Una vez en la isla, ingresan a la sección de las bóvedas que se encuentra debajo del castillo, el empleado les da las indicaciones para llegar a la bóveda de la familia Vanderboren.

Símbolo de los SeekersAl llegar notan un símbolo en la puerta, Gwenn reconoce este símbolo como la insignia de los Seekers, un poderoso grupo de exploradores (Savage Tidings #1). Gracias al anillo, la puerta de hierro abre fácilmente y los aventureros entran a una especie de salón donde vuelven a ver el símbolo de los Seekers en el techo, los pilares están decorados con grabados de serpientes, y otra puerta frente a la entrada. Graneiros al dirigirse a esta puerta, pisa una placa ligeramente levantada y los grabados de las serpientes comienzan a moverse, revelando no ser grabados, sino serpientes formadas completamente de hierro, y al parecer, los guardianes de la bóveda.

Iron Cobra Iron CobraTres Cobras de Hierro, se desprenden de los pilares y muy amenazantemente avanzan hacia los héroes y atacan. Graneiros utilizando su intelecto, instintivamente le dice a Lavinia que trate de utilizar su anillo para ver si puede controlar o repeler a las cobras. Lo cual después de algunos ataques de parte de ambos bandos, probó ser efectivo, Lavinia usó su anillo y ordenó a las cobras a que se retiren, volviendo a sus posiciones habituales. El grupo con poco o nada de daño, logró vencer el encuentro. Las cobras seguramente los habrían destruido.

Ryle y su habilidad de desactivar trampas, probaron ser útiles para poder deshabilitar la placa de presión en el piso.

El grupo ingresó hacia el otro salón, observando que este salón es la bóveda. Un salón octogonal donde en cada pared había un grabado de una criatura en posición amenazante, los aventureros reconocieron estas criaturas ordenadas empezando por la criatura al suroeste en el sentido de las manecillas del reloj como: Un roper, un dragón rojo, un aboleth, un ettin, un spectator beholder, un gray render y una araña monstruosa. Cada uno con gemas rojas como ojos. En el centro del salón encuentran un pilar donde se encontraba una vez más la estrella de ocho puntas, símbolo de los Seekers; pero esta vez era como una especie de anillo que podía ser girado alrededor del pilar, con siete puntas color negro y una punta color rojo, cada una apuntando hacia cada pared del salón. Al girar la estrella esta no giraba lisamente, sino que se fijaba en cada posición apuntando hacia las paredes.

Roper, Red Dragon, Aboleth, Ettin, Spectator Beholderkin, Gray Render y Araña

Los aventureros reconocieron que esto era la “rueda de la caja fuerte”, que cada pared representaba una sucesión de los números uno a siete dependiendo de la pared y la criatura; y que la combinación tenía que ver con el pergamino encontrado, intentaron de muchas maneras, tratando de darle sentido a que cada criatura correspondía a la cantidad de giros y el punto cardinal era la dirección, izquierda o derecha, pero después de varios intentos fallidos, Ignis fue iluminado y se dio cuenta que debían “comenzar por el comienzo”, posicionar la punta roja en la pared del roper (1, 1 ojo) y comenzar la secuencia ya reconocida en el pergamino. Esto probó ser la combinación correcta, las paredes empezaron a correr hacia arriba, revelando nichos, con grandes cofres, Lavinia no puede ocultar su felicidad. Pero mientras las paredes subían y revelaban más de sus nichos, revelaron la triste realidad, los cofres estaban abiertos, otros destruidos, y algunos de sus contenidos en el piso.

Lavinia incrédula, contempla esta terrible escena y su cara de felicidad se desvanece poco a poco…

Que ocurrió en la bóveda? Quién estuvo aquí anteriormente? El anillo recuperado era el único anillo que podía abrir la bóveda…o no?

View
El Honor No Existe (Parte II)
La aventura continúa... En una puerca alcantarilla!!

La sesión arranca y recoge la aventura donde la última sesión tomó lugar.

WereratsDespués del combate con las ratas, Graneiros y Gwenn se empiezan a sentir mal, algo los ha afligido, parece ser fiebre. Tres figuras misteriosas se acercan hacia una improvisada barricada de madera y hacia los protagonistas de la aventura. Apenas entran en el área iluminada revelan su apariencia, son hombres rata y no parecen tener muy buenas intenciones! Dos de ellos trepan por la barricada y atacan a nuestros héroes, pero no sin que ellos puedan reaccionar, el otro hombre rata no tuvo tanto éxito al subir y cayó después de un intento fallido de trepar. Graneiros logró reconocer que criaturas eran estas, son licántropos y específicamente son Wererats (Hombres Rata). Nuestra banda de héroes, empieza a preocuparse cuando se dan cuenta que algunas de las heridas de estas criaturas empiezan a curarse por sí solas. Después de una corta batalla, los protagonistas logran acabar con los hombres rata. En este momento se dan cuenta que Magnus ha desaparecido. Esto le importa poco al grupo y prosiguen a buscar las pertenencias de los hombres rata, sorprendentemente encuentran una alta cantidad de dinero, también encuentran una perla y un granate.

Impresión de la criatura que Ryle observóEn el piso del otro lado de la barricada encuentran lo que parece ser un letrero de advertencia sobre algo llamado Otyugh, sin embargo la valentía de Ryle y Graneiros los lleva hacia más adentro de las alcantarillas, donde encuentran barriles llenos de una substancia parecida al combustible. Graneiros avanza un poco más allá y encuentra un cuerpo humano en estado de descomposición, revisa entre sus pertenencias y encuentra algo de oro y una daga de plata. La calma termina cuando Ryle, gracias a su infravisión, logra ver al fondo de un largo túnel una rata siendo atacada por una criatura con grandes colmillos y tentáculos. El grupo es alertado y debido a que se encuentran exhaustos, deciden abandonar la búsqueda del anillo de Otho. Al salir de las alcantarillas, el grupo se puso de acuerdo para encontrarse al día siguiente afuera de la Mansión Vanderboren, y se dividieron, Graneiros decide ir a buscar a Otho, Ignis y Nicodemo deciden ir por el Blue Nixie y elaboran un plan para poder abordarlo, Gwenn los acompaña; Keira y Ryle buscarán y vigilarán el Blue Nixie desde la distancia.

Graneiros sigue la dirección que Ignis y Nicodemo le dieron, realmente la “casa de al lado”. En esta casa habita un anciano el cual fue despertado por el llamado a su puerta de parte de Graneiros. El anciano atendió a Graneiros con mucho enojo, y ya que Otho no se encontraba en la casa y él no sabía de qué estaba hablando, le pidió a Graneiros que por favor se vaya de su casa que ya es tarde, que se lleve sus tonterías a otro lado. Graneiros lleno de ira, sintiéndose burlado por los warlocks, se fue a un bar a conseguir información, mujeres y trago.

Fiesta en el Three-Eyed ParrotMientras tanto después de pegarse algunos tragos (de los cuales al parecer Gwenn abusó un poco), Gwenn, Ignis y Nicodemo llegaron al barco, llamaron hacia los marineros y los invitaron a su “fiesta móvil” pero para esto tenían que abordar la nave, los marineros del “Three-Eyed Parrot” muy alegremente los recibieron y aceptaron “fiestear” (festejar) con ellos. Mientras los 3 héroes abordaban el barco, se dieron cuenta que este no era el Blue Nixie, pero ya al estar con la fiesta armada, poco les importó. Ryle vio esto y lo único que le quedó fue resignarse a seguir buscando el Blue Nixie con Keira. De todos los barcos amarrados, ninguno encontraron con ese nombre. Al terminar la búsqueda y sentir que fallaron, cada uno se fue para su casa. Luego de conseguir información, “anotar” con la barmaid y pasar la noche con ella, Graneiros se retiró al hostal donde se hospeda. Gwenn era la más prendida la cual bailaba en las mesas y brindaba con los marineros. Ignis y Nicodemo decidieron hacerse amigos de los nobles marineros y hasta jugaron a las apuestas, los marineros enseñaron a los warlocks a jugar “Knucklebones”, el ron corría, los dados rodaban y el dinero circulaba de jugador en jugador. Gwenn, debido a que los marineros estaban “esperando mucho más de ella”, paró con las copas y decidió esperar a que la borrachera se le pase un poco y que los “warlocks fiesteros” decidan que ya era hora de partir. Nicodemo, después de tanto trago y juego eventualmente cayó inconsciente. Ignis decidió jugar un juego más de Knucklebones y luego retirarse, finalmente habiendo ganado la gran suma de 4gp. Ignis acompañó a Gwenn hasta su casa en el Noble District, y luego llevó en el hombro a Nicodemo quién lo guió hacia su casa en Shadowshore. Al llegar, forzar un poco la cerradura y entrar a la casa, Ignis puso a Nicodemo sobre el sofá, comió algo de la comida de la casa, y debido a que no tiene donde caerse muerto, se quedó durmiendo en la cama de Nicodemo.

Temprano, al día siguiente el “considerado” Ignis, sin despertar a Nicodemo toma otro poco de comida y se retira de la casa. Antes del mediodía, Nicodemo es despertado por hincones de dedo de una mujer desconocida para él. Su sexto sentido paranoico se despierta con él y da los “buenos días” a la mujer en forma de un poderoso Eldritch Blast el cual mandó a la mujer volando del otro lado del cuarto, muerta. Se acerca a de nuevo a la mujer y con otro Eldritch Blast la remata. Nicodemo sin reconocer a la mujer ni el lugar donde estaba, se asoma por la ventana y ve su casa al frente; registra a la mujer la cual cargaba un plumón. Al darse cuenta de lo que hizo, Nicodemo comienza un incendio en la casa, cruza hacia la suya y se alista para volver a salir y juntarse con el resto del grupo. Nicodemo es cosa seria Cortesía de Ignis y NicodemoEn el camino, dentro del Merchant’s District, los personajes ven ciertos afiches con una ilustración de Otho y la palabra “DESAPARECIDO”. Al encontrarse el grupo afuera de la Mansión Vanderboren, Graneiros exige respuestas a los warlocks. Ryle también, muy amenazante hacia Nicodemo, exige explicaciones acerca del paradero de Otho. Se genera tensión entre los dos personajes y al llegar al clímax de la discusión, Ryle brinca sobre Nicodemo, quien lo recibe descargando su poder “Flames of Phlegethos” sobreviviendo al devastador golpe de parte de Ryle, pero dejando inconsciente al Drow con un su poderoso ataque de fuego. En este momento entra Gwenn tratando de detener la pelea, pero su resaca no le permite llegar a tiempo, en ese momento decide curar a ambos y con la ayuda de Graneiros, lograr llegar a un acuerdo, recordándoles que la misión principal es el Blue Nixie y que si desean llevarse bien deben ser sinceros entre ellos mismos. Nicodemo explica a Graneiros que cuando le dijo que Otho se encontraba en “la casa de al lado” no se refería a la del viejo gruñón, sino a la casa del otro lado, que estaba abandonada, lo cual era obvio para Nicodemo, siendo tan considerado, no levantaría a nadie en medio de su sueño para dejarle la carga de un pobre diablo borracho. Una vez de acuerdo y amenizados, ya que Ryle estuvo considerando muy seriamente en retirarse del grupo, los héroes deciden seguir con su misión y buscar el Blue Nixie cuanto antes.

Antes de ir a tomar el barco por fuerza bruta. Graneiros piensa en una manera menos violenta de tomar el navío. Se le ocurre ir a la Mansión Islaran a hablar con Lord Keltar Islaran, el Harbormaster y posar como posibles compradores del barco. Al ingresar a la mansión los guardias explican que no pueden entrar todos, Graneiros y Gwenn deciden entrar, pero no sin antes dejar sus armas y cualquier equipo amenazante afuera con los guardias. Dentro de la mansión se enteran que no pueden hablar directamente con Lord Islaran, ya que él se encuentra muy delicado de salud. Un representante, Hefugh Falco los atiende y les explica que el Blue Nixie no está todavía en venta ya que todavía sigue el proceso de incautación y que están esperando el pago de Lady Vanderboren o su resignación. Mientras ocurre todo esto, Ryle vigila al Blue Nixie en el puerto, esta vez sí logró encontrarlo. Pero al pasar algunos minutos, Ryle escucha a un hombre ordenar a los marineros desamarrar el barco para zarpar. Mansión Islaran Después de intentos fallidos, Graneiros y Gwenn desisten ante la idea de tomar el barco pacíficamente. Casi al mismo tiempo que ellos salen, Ryle llega avisando que el barco está, pero que el problema es que está zarpando. Los aventureros se dirigen hacia el puerto y encuentran que el Blue Nixie está aproximadamente a cien pies del muelle, pero está anclado. La idea de tomar el barco por la fuerza ya no es una opción, ahora es la única manera. Los aventureros deciden esperar a la noche para tratar de abordar el Blue Nixie. Mientras tanto, ellos comprarán equipo, Gwenn buscará alguien que pueda curar su aflicción. Graneiros ya se había curado de la fiebre en la mañana. El grupo de aventureros decide atacar el barco a las 8 de la noche. Ubicación del Blue Nixie Al llegar las 8 de la noche, el grupo se encuentra de nuevo en el puerto y sorprendentemente a esta hora el barco sigue anclado donde se encontraba al mediodía. Graneiros ha conseguido un dispositivo de flotación, un tronco, para ser más específico. Los héroes nadan exitosamente sin ser detectados por los dos marineros que se encuentran en la cubierta del barco. Al llegar al barco, Graneiros utiliza su climber’s kit para poderse ayudar a subir por el barco. Al causar sonidos, uno de los marineros acude al lugar de la bulla, y Graneiros quien estaba preparado, lo agarra y con su fuerza, logró aventarlo afuera del barco y hacia el agua, matándolo inmediatamente. Los otros marineros al escuchar la conmoción se preparan para lo que venga y salen a defender el Blue Nixie de los invasores, junto a ellos aparecen dos mujeres con dos dagas cada una y muy hábiles con ellas. Los warlocks tuvieron algunos problemas al tratar de subir a bordo, por más que Graneiros los ayudó con una soga, su poco entrenamiento atlético no les permitía subir, cayendo muchas veces y tomando daño en cada caída, a veces hundiéndose y con dificultades para nadar, la batalla para Ignis y Nicodemo antes que los defensores del barco, era poder abordarlo. Con muchos intentos y caídas, eventualmente lo lograron. Algo parecido ocurrió con Keira, quien al primer intento de subir, lo hizo con tanta prisa que subió hasta llegar a la mitad del barco, la prisa fue demasiada presión que se desconcentró tan rápidamente, perdió el balance y cayó de planchazo al agua, recibiendo mucho daño. Al siguiente intento logró subir sin problema y se posicionó para asistir contra los ocupantes del Blue Nixie. Gwenn se posicionó perfectamente para curar a sus amigos y no recibió daño alguno, es más se deshizo del daño que afectaba a sus compañeros.

Quien se atreve a interferir con los asuntos de Soller Vark!?Después de acabar con varios marineros y una de las guerreras, un tipo calvo con una gran cicatriz en su brazo aparece exclamando “Quien se atreve a interferir con los asuntos de Soller Vark!?”, insulta a los intrusos y comienza a atacar a Keira desde distancia utilizando un crossbow. Una vez que los valientes aventureros acabaron con la segunda guerrera, Vark, lanza su crossbow por la borda, saca su rapier y se prepara para atacar a los aventureros “up-close and personal”. Después de debilitar a Keira con un poderoso golpe debilitante, pero viendo que los héroes tienen ventaja sobre el, Vark prosigue a retirarse de su comprometedora posición y avisa a varios marineros que se encuentran en el piso inferior del barco, “Quémenlos! Quémenlos a todos!”. Desde arriba, los personajes ven como abajo se enciende fuego poco a poco. Vark estaba preparado para huir saltando por la borda, pero Graneiros utilizando una mágica habilidad para teletransportarse y atacar, logra golpear a Vark antes que este pueda intentar moverse, golpeándolo en un punto crítico y matándolo al instante.



Arácnido muy muy enojado!Los personajes intentan bajar para saber que está ocurriendo abajo, y encuentran a los dos últimos marineros del barco incendiando algunos animales extraños incluyendo un par de criaturas como araña, con pedipalpos e inmensos colmillos, una pequeña y una más grande. Todas las criaturas están agitadas debido al fuego, pero gracias a su increíble fuerza, estos arácnidos logran romper la jaula y atacan a uno de sus captores matándolo al instante, mientras el otro misterioso arácnido brinca contra Graneiros!

Que son estas criaturas? Por qué están en el barco? Cuáles son los asuntos oscuros que Soller Vark llevaba a cabo en el Blue Nixie? Próximamente se revelarán…

View
El Honor No Existe (Parte I)
La campaña comienza...

Carta de LaviniaLa campaña comienza en la aislada ciudad portuaria de Sasserine, con nuestros intrépidos aventureros: Graneiros Wyvernjack, Gwenn Hollann, Keira Grankus, Magnus, Nicodemo y Ryle, recibiendo una carta de parte de su futura patrona, Lavinia Vanderboren.
Lamentablemente una de las cartas enviadas a otro de los más valientes nuevos aventureros en Sasserine, estuvo muy poco tiempo en las manos de su dueño, este fue noqueado por un impresionante golpe de parte de Ignis, un bajo y oscuro Warlock humano quien con su mala costumbre de robar se apoderó de la carta y decidió asistir a la cena.

Los aventureros se encontraron y conocieron afuera de los imponentes muros de la mansión Vanderboren y luego decidieron entrar y contemplar el amplio patio de la mansión.

Luego de un pequeño “malentendido” involucrando a Ignis y a Magnus subiendose a los arboles para robar manzanas, Kora, la empleada de confianza de Lavinia, les mostró el camino hacia la puerta principal y la abrió para ellos invitándolos a pasar.

Al mismo tiempo que los aventureros ingresaban a la mansión, se cruzaron con un grupo de cuatro personas vestidas de verde, un hombre humano, una mujer humana, un half-elf y un dwarf. Parte del grupo los reconoció como los valientes Jade Ravens, mercenarios originarios de Cauldron, al parecer están trabajando con Lavinia. Nicodemo, siendo amante de los juegos de azar, invitó a Tolin, el aparente líder de los Jade Ravens a un juego, Tolin aceptó, pero para otra ocasión, pues los Jade Ravens estaban partiendo con urgencia hacia alguna misión. Tolin les deseó suerte y rápidamente partieron de la mansión.

El momento de la reunión llegó cuando Lavinia se presentó ante los 7 aventureros y los invitó a su comedor para conversar acerca del trabajo. Ignis no podía creerlo, su maña de ladrón lo había conducido hacia el mejor banquete de toda su vida, él agarró lo que pudo comer, y lo que no pudo lo guardó para después.

Lavinia, desde la cabecera de la mesa, bajo el retrato de un buenmozo jóven que captó la atención de varios de los presentes, prosiguió:

“Como puede que hayan oido, recientemente he heredado de mis padres. Junto con esta hermosa casa, por desgracia, vino una gran cantidad de dinero en deuda con el Dawn Council, el capitán de puerto, y unos cuantos guildhalls. Parece que a pesar de que mis padres tuvieron mucho éxito como aventureros, no eran muy hábiles en las finanzas como uno podría esperar. Si voy a conseguir estos impuestos pagados, voy a necesitar tener acceso a la bóveda de mi familia en debajo del Castle Teraknian.

Y ese es el problema, ya ven. Las bóvedas están mágicamente bloqueadas – con la cerradura emparejada a unos anillos de sello especiales. Mis dos padres tenían estos anillos, por lo menos, hasta hace poco. Mi madre perdió el suyo hace unos meses. Ella hizo los arreglos para un reemplazo, pero no se llevará a cabo durante un mes o así, demasiado tarde para mí. Lo que deja el anillo de mi padre. Nunca lo usó – tenía algún tema contra los hombres vestidos con joyas. Lo mantuvo escondido en algún lugar de su barco, el Blue Nixie. El problema no es que el capitán de puerto se apoderó dl barco hasta que alguien pague por los últimos cuatro meses de amarre. He pagado las multas al hombre puso el capitán de puerto a cargo de mi barco, un animal llamado Soller Vark. Sin embargo, cuando fui a reclamar mi barco, los hombres Vark no me dejaban abordar, alegando que aún no había pagado las multas. Hablé con Vark de nuevo y él negó haber recibido mi pago. Mis quejas a la capitanía del puerto han caído en oídos sordos – él es un viejo tonto que confía en su hombre y no cederá.

Vark y sus hombres están tramando algo en mi barco, lo sé. Lo que necesito es saber exactamente lo que están haciendo. Lamentablemente, Vark no es el tipo de reaccionar bien a la diplomacia o la lógica. Necesito alguien que hable su idioma… ahí es donde ustedes entran. Si ustedes pueden descubir para que está usando mi barco, o mejor aún, recuperar el dinero pagado, voy a pagar 200 gold pieces a cada uno a cambio, una vez que haya tenido acceso a mi bóveda.”

Mientras Lavinia hablaba, Gwenn reconocío que los padres de Lavinia, Verik y Larissa Vanderboren, habían muerto recientemente en un incendio en alta mar y que sus hijos Lavinia, la mayor, y Vanthus habían quedado a cargo de todos sus bienes en Sasserine. Gwenn también reconoció que el retrato es el de Vanthus Vanderboren.

Despues de algunas preguntas acerca del trabajo y acerca de Vanthus (las cuales al parecer molestaron un poco a Lavinia), nuestros valientes aventureros aceptaron la propuesta de trabajo, es más, Gwenn logró subir la paga a 300gp y a que se les pueda adelantar 50gp antes de partir.

Sitio de Aventura

Al salir de la mansión los aventureros escucharon un grito que venía de una pequeña area residencial cercana. Al aparecer un humano gritando una mezcla de palabras incoherentes, mezcladas con “ayuda”, el instinto paranoico de Nicodemo lo obligó a marcar al humano con su Warlock’s curse y a dispararle su reconocido poder, un Eldritch Blast. Esto alertó un poco a Graneiros quien protestó ante este imprevisto acto de paranoia. El humano con suerte había sobrevivido el ataque.

Otho MiomarGwenn atendió al humano y ayudo a sanar un poco la herida provocada por este Eldritch Blast recibido en la cara del humano. Durante ocurría esto, Gwenn percibió un olor a alcohol, era evidente que esta persona, la cual luego se identificó como Otho Miomar, hermano menor de Dhalven Miomar (El representante del Merchant’s Guild), estaba ebrio. Otho alegó que fue atacado por un hombre horrible que lo mordió y robó el anillo que había comprado para su prometida. Gwenn revisó la mordida y era una herida muy extraña, pareció una mordida de colmillos, por la forma de la herida. Graneiros decidió buscar a este ladrón, Keira, Gwenn, Magnus y Ryle lo siguieron. Ignis y Nicodemo decidieron llevar a Otho a un lugar seguro.

Graneiros notó que una tapa de alcantarilla en el piso, estaba mal cerrada y decidió ir a investigar, el resto lo siguió. Despues de una corta batalla con un par de Giant Rats acompañadas de una Dire Rat que huyó llevando algo brillante de su garra, los aventureros encontraron un cuerpo tirado en el agua de alcantarilla. Despues de revisar el cuerpo, el cual tenía los dientes afilados, llegaron a la conclusión de que la Dire Rat se había llevado el anillo. Al querer seguir a esta rata, se dieron cuenta que esta había desaparecido en uno de los ductos que llevaba hacia un nivel inferior, los aventureros decidieron tomar las escaleras y descender.

Toda esta porquería por un borracho!Llegaron al nivel inferior, dentro de un par de habitaciones de almacenamiento encontraron más ratas, incluyendo Rat Swarms, lamentablemente ninguna de estas tenia el anillo. Encontraron una palanca, la cual fue activada por el apresurado Nicodemo, dos secciones diferentes de las paredes se abrieron, dando acceso una vez más a las aguas puercas de las alcantarillas. Aquí hubo otra dura batalla donde varios de nuestros protagonistas cayeron en combate, pero para luego ser levantados gracias al toque divino de Melora representado por Gwenn. Las alcantarillas probaron ser un lugar peligroso para combatir, debido a los desniveles que hay en ciertas partes debajo de la sucia agua. Ryle y Magnus fueron víctimas de este traicionero terreno, requiriendo de su habilidad para nadar antes de hundirse más en el agua. Durante este combate Nicodemo escuchó voces del otro lado del lugar.

Al terminar esl combate, Magnus logro distinguir lo que decian estas voces, hablaban de un tal “Lawson” y quejandose del trabajo que este les ha puesto a hacer. Gracias a la falta de cuidado de parte de algunos del grupo de aventureros, fueron detectados por quienes estaban hablando del otro lado y estos se acercaron a investigar emergiendo desde la oscuridad doblando la esquina… Quienes serán estos misteriosos personajes?

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.