Savage Tide 4e

El Honor No Existe (Parte III)

"¿Por qué no la cuarta parte?" -Ryle

El combate contra los arácnidos toma lugar en la bodega del Blue Nixie Arácnido muy muy enojado!El arácnido salta con furia contra Graneiros, logrando una dolorosa mordida con su poderosa mandíbula, al final el arácnido usa sus pedipalpos para agarrar a Graneiros y asegurar su “cena”. El arácnido más pequeño acaba con el marinero que había agarrado y sale de su jaula por más víctimas. El resto del grupo ataca a los arácnidos, menos Keira quien con un golpe excelentemente posicionado, logra decapitar al marinero que quedaba, el iluso nunca lo vio venir. Luego de un intenso combate que puso en peligro las vidas de Graneiros y Keira, el grupo logra vencer a los arácnidos, sobre todo gracias a los excelentes ataques de rango, mejor conocidos como Eldritch Blast, de parte de Ignis y Nicodemo. Los cuales acabaron con estos terribles monstruos.

Después de exitosamente curar a unos casi muertos Graneiros y Keira, el grupo comienza a buscar respuestas a sus preguntas, los demás animales exóticos murieron quemados durante el transcurso de la batalla. Luego de buscar exhaustivamente en el barco, el grupo llega a la conclusión de que el Blue Nixie estaba siendo usado para el contrabando de criaturas exóticas. Aparte de encontrar esa respuesta, encuentran también un estandarte mágico, un rod mágico, una bolsa de cuero conteniendo 100 platinum pieces, y un anillo con un pedazo de pergamino donde está escrita una lista de criaturas.

Pergamino encontrado con anillo La mitad? Por qué no la cuarta parte? -RyleTratando de recordar que criaturas son estas, pudieron recordar la gran mayoría, menos el basilisco. Llegaron a la conclusión de que este pergamino contiene algún tipo de combinación para entrar a la bóveda.

El grupo ya tiene lo que buscaba, el anillo y el dinero, pero deciden optar por la decepción y acuerdan en darle a Lavinia el 25% del dinero que encontraron, mentir y decirle que eso y el anillo con el pergamino fue todo lo que encontraron.

Son las once de la noche. El grupo regresa a la mansión y le piden a Kora que despierte a Lavinia porque traen excelentes noticias. Son recibidos por Lavinia y ellos le cuentan todo lo ocurrido, y obviamente mienten acerca del dinero. Lavinia con un poco de ira, y a la vez alegría, recibe las noticias sobre su barco, Soller Vark, su dinero y el anillo. Les da el resto de su paga y les ofrece trabajar permanentemente para ella, como sus agentes resuelve-problemas y guardaespaldas ofreciéndoles un salario de 100gp al mes y renombre en la ciudad. Todos acceden y Gwenn utiliza su muy útil habilidad de persuasión y logra subir el salario a 140gp para todos, Lavinia está muy contenta de que el grupo haya accedido, ya que ahora ella los considera sus amigos y personas de confianza. (Claro, confianza…)

Ubicación del Castillo TeraknianLavinia ya tiene la primera tarea para los aventureros, se trata de acompañarla hacia el Castillo Teraknian para que ella pueda abrir la bóveda y obtener el dinero que tanto necesita. Al mismo tiempo muy sinceramente advirtiéndole al grupo que las cosas se pueden tornar un poco peligrosas, ya que ella no conoce la bóveda y que las bóvedas son conocidas por tener guardianes y/o mecanismos anti-intrusiones. Los valientes aventureros aceptan y acuerdan con Lavinia en encontrarse el día siguiente a las once de la mañana.

En la mañana siguiente el grupo sale con su semi-legítimamente obtenido dinero a comprar equipo, Ryle compra una daga mágica que lo ayudará en sus ataques, Graneiros compra una broadsword mágica. El resto del grupo decide esperar un poco más de tiempo para comprar ítems mágicos.

Llegadas las once de la mañana se reúnen en la mansión y junto a Lavinia parten hacia uno de los muelles donde se encuentra un pequeño barco esperándolos llevar hacia el Castillo Teraknian. Una vez en la isla, ingresan a la sección de las bóvedas que se encuentra debajo del castillo, el empleado les da las indicaciones para llegar a la bóveda de la familia Vanderboren.

Símbolo de los SeekersAl llegar notan un símbolo en la puerta, Gwenn reconoce este símbolo como la insignia de los Seekers, un poderoso grupo de exploradores (Savage Tidings #1). Gracias al anillo, la puerta de hierro abre fácilmente y los aventureros entran a una especie de salón donde vuelven a ver el símbolo de los Seekers en el techo, los pilares están decorados con grabados de serpientes, y otra puerta frente a la entrada. Graneiros al dirigirse a esta puerta, pisa una placa ligeramente levantada y los grabados de las serpientes comienzan a moverse, revelando no ser grabados, sino serpientes formadas completamente de hierro, y al parecer, los guardianes de la bóveda.

Iron Cobra Iron CobraTres Cobras de Hierro, se desprenden de los pilares y muy amenazantemente avanzan hacia los héroes y atacan. Graneiros utilizando su intelecto, instintivamente le dice a Lavinia que trate de utilizar su anillo para ver si puede controlar o repeler a las cobras. Lo cual después de algunos ataques de parte de ambos bandos, probó ser efectivo, Lavinia usó su anillo y ordenó a las cobras a que se retiren, volviendo a sus posiciones habituales. El grupo con poco o nada de daño, logró vencer el encuentro. Las cobras seguramente los habrían destruido.

Ryle y su habilidad de desactivar trampas, probaron ser útiles para poder deshabilitar la placa de presión en el piso.

El grupo ingresó hacia el otro salón, observando que este salón es la bóveda. Un salón octogonal donde en cada pared había un grabado de una criatura en posición amenazante, los aventureros reconocieron estas criaturas ordenadas empezando por la criatura al suroeste en el sentido de las manecillas del reloj como: Un roper, un dragón rojo, un aboleth, un ettin, un spectator beholder, un gray render y una araña monstruosa. Cada uno con gemas rojas como ojos. En el centro del salón encuentran un pilar donde se encontraba una vez más la estrella de ocho puntas, símbolo de los Seekers; pero esta vez era como una especie de anillo que podía ser girado alrededor del pilar, con siete puntas color negro y una punta color rojo, cada una apuntando hacia cada pared del salón. Al girar la estrella esta no giraba lisamente, sino que se fijaba en cada posición apuntando hacia las paredes.

Roper, Red Dragon, Aboleth, Ettin, Spectator Beholderkin, Gray Render y Araña

Los aventureros reconocieron que esto era la “rueda de la caja fuerte”, que cada pared representaba una sucesión de los números uno a siete dependiendo de la pared y la criatura; y que la combinación tenía que ver con el pergamino encontrado, intentaron de muchas maneras, tratando de darle sentido a que cada criatura correspondía a la cantidad de giros y el punto cardinal era la dirección, izquierda o derecha, pero después de varios intentos fallidos, Ignis fue iluminado y se dio cuenta que debían “comenzar por el comienzo”, posicionar la punta roja en la pared del roper (1, 1 ojo) y comenzar la secuencia ya reconocida en el pergamino. Esto probó ser la combinación correcta, las paredes empezaron a correr hacia arriba, revelando nichos, con grandes cofres, Lavinia no puede ocultar su felicidad. Pero mientras las paredes subían y revelaban más de sus nichos, revelaron la triste realidad, los cofres estaban abiertos, otros destruidos, y algunos de sus contenidos en el piso.

Lavinia incrédula, contempla esta terrible escena y su cara de felicidad se desvanece poco a poco…

Que ocurrió en la bóveda? Quién estuvo aquí anteriormente? El anillo recuperado era el único anillo que podía abrir la bóveda…o no?

Comments

ihatelucho

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.